Spanish English
viernes, 22 de junio de 2018
Líneas básicas de nuestro Departamento de Orientación
Visitas 2512
- Por: Departamento de OrientaciÃÃâ
Valoración: 5/5
 

        La Orientación en nuestros colegios se organiza a través del Departamento de Orientación de cada Centro , tomando como modelo de referencia los principios educativos salesianos.

      La Orientación se coordina desde la Inspectoría a través del Departamento Inspectorial de Orientación (D.I.O.) al que pertenecen los responsables de la Orientación de cada Centro y que forman el Equipo Inspectorial de Orientación (E.I.O.). Cada Departamento de Orientación está integrado por un Equipo de personas que incluyen a profesores, especialistas, coordinadores de pastoral..., apoyado por la Dirección, y cuyo responsable es un psicólogo, psicopedagogo o pedagogo.

        En nuestros Colegios toda Acción Orientadora tiende a la atención personalizada y a la calidad educativa, canalizándose dicha Acción hacia los alumnos, sus familias y profesores de un modo coordinado e integrado en el Proyecto Educativo de Centro. Los ámbitos generales de intervención en la Orientación se localizan en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en la orientación académica y profesional y en la acción tutorial.

       La Orientación se organiza a través de un Plan de Actividades del Departamento que contempla objetivos, actuaciones y procedimientos diversificados según estudios, etapas y ciclos, y que incluye el seguimiento y la evaluación de dicho Plan.

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad