Spanish English
domingo, 19 de noviembre de 2017
Centro Juvenil Soto Joven
Visitas 2198
Las actividades no académicas del Centro se canalizan a través de nuestras asociaciones de Tiempo Libre
      Las actividades no académicas del Centro se canalizan a través de nuestras asociaciones de Tiempo Libre.
 
Nuestra Asociación de Tiempo Libre “Centro Juvenil Soto Joven” se tiene que ajustar a la realidad de la obra salesiana de Soto del Real y por ello tiene unas peculiaridades que le hacen un tanto singular. Como estructura se vincula tanto al Colegio como a la Parroquia y ofrece una alternativa de tiempo libre a los chicos que participan de una y otra plataforma.
 
- De Lunes a Viernes la Sala del Centro Juvenil es un lugar de encuentro para los alumnos de la ESO y Bachillerato del Colegio, en los recreos de la mañana y de una forma muy especial en los recreos de la comida. De 14.45 a 15.30 ofrecemos un lugar de encuentro para los alumnos de primero a tercero de ESO y de 15.30 a 16.30 para los alumnos de 4 de ESO y Bachillerato. Los animadores de estos momentos son el grupo de profesores que forman el equipo de pastoral del Colegio, coordinados por el encargado del Centro Juvenil.
 
- Un equipo de animadores es el responsable de las actividades del Chiquisoto. Las actividades se desarrollan las tardes de los sábados de 16.00 a 18.30 h. para chicos de edades de 3 de Primaria a 2 de ESO.
 
- Los grupos de fe (confirmación) son el corazón del Centro Juvenil. Hay 7 grupos distribuidos en 5 niveles. Tienen lugar ordinariamente los domingos por la mañana (12.30-13.30) aunque uno de los grupos se reúne los jueves por la tarde. Reúnen a unos 90 jóvenes.
 
- Las actividades de tiempo libre se ofrecen fundamentalmente a los chicos que participan de los grupos de fe, aunque están abiertas a otros muchachos que entren en contacto con nosotros. Las más representativas son la Cena Elegante, el Pasaje del Terror, Café Teatro, visita a alguna residencia de ancianos de la zona y hogares de acogida de menores como la Casa Cuna de El Escorial,  el Camino de Santiago.
NUESTRAS PRINCIPALES ACTIVIDADES
-         Reunión semanal para los animadores del Chiquisoto (Sábados al acabar la actividad).
-         Reunión mensual para los animadores del Centro Juvenil (Domingos a las 10.15)
-         Café Teatro
-         Excursión a la Nieve
-         Salida a patinar
-         Cena elegante
-         Pasaje del Terror
-         Encuentro con otro chiquicentro
-         Participación en encuentros inspectoriales: Chiquis, Preas, Ados, Centros Juveniles
-         Verano Urbano
 
Estamos abiertos a cuantos grupos se puedan crear a partir de la creatividad y disponibilidad de los profesores. Apostamos especialmente por los ya existentes:
1.- Grupo de voluntariado
Con la intención de hacer protagonistas a los chicos de las actividades de corte solidario existe un grupo de voluntariado entre los alumnos de la ESO. Cuentan con una programación anual y reuniones semanales. Nos centramos en el primer ciclo de ESO para que sirva de puente a la oferta de grupos de Confirmación que se realiza en Tercero de ESO. Junto a los preas del Chiquisoto participan en los encuentros inspectoriales de estas edades.
3.- Grupos de fe
La organización de los grupos de fe es competencia del Director del Centro Juvenil. El Coordinador de pastoral del colegio en coordinación con él, diseñará las estrategias más eficaces para facilitar a los alumnos la participación en ellos.
4.- Deporte interno
El deporte es un medio excepcional para transmitir valores y educar en el proyecto de persona que pretendemos alcanzar desde nuestra planificación pastoral. En ESO nuestra oferta deportiva incluirá la realización de campeonatos y torneos en el recreo de la comida, así como la oferta de encuentros y actividades puntuales a lo largo del curso.
Para los recreos de la comida, se formarán dos comisiones en la que estará un representante de cada curso (De Primero a Tercero de ESO y Cuarto de ESO-Bachillerato)
5.- Grupo de revista
«A todo ga-z» es el nombre de la revista del Colegio. El grupo de revista se reúne en el recreo del comedor con dos profesores y sacan adelante con la colaboración de muchos alumnos este proyecto. La revista quiere ser ante todo, un trabajo de los alumnos.
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad