Spanish English
viernes, 24 de noviembre de 2017
La Escuela Salesiana es una Comunidad Educativo-Pastoral
Visitas 1560

      La realización del Proyecto Salesiano exige la convergencia de intenciones y de convicciones por parte de todos los miembros. Por eso orientamos todos nuestros esfuerzos hacia la formación de una Comunidad Educativo-Pastoral que sea a la vez sujeto y ambiente de educación. Se define como:

 

      COMUNIDAD: porque implica, en clima de familia, a destinatarios, padres y educadores, para tener una vivencia de Iglesia.

 

      EDUCATIVA: porque ayuda a que maduren las posibilidades de cada uno de sus miembros en todos los aspectos: culturales, profesionales y sociales.

 

       PASTORAL: porque acompaña hacia el encuentro con Cristo en la construcción de la Iglesia y del Reino de Dios.

 
 

       Los sujetos de la Comunidad Educativo-Pastoral son:

 

      LA ENTIDAD TITULAR: Salesianos LOS ALUMNOS: como centro de la acción educativa.

 

       EL PROFESORADO: como estamento fundamental de la misma.

 

       EL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS: que favorece la acción educativa.

 

      LOS PADRES: como primeros responsables de la educación de sus hijos.

 

       OTRAS PERSONAS: que participan en la acción educativa del Centro.

 

      Entendemos nuestra Comunidad Educativo-Pastoral como una realidad dinámica, en "construcción", por lo que impulsamos: La convergencia hacia una visión común de la educación y del sentido salesiano. El sentido de pertenencia y corresponsabilidad en la elaboración, puesta en práctica y evaluación del Proyecto Educativo-Pastoral. La formación permanente humana, profesional, cristiana y salesiana de cuantos la forman. El papel central de la Comunidad de Fe para llevar a cabo su inserción activa en la realidad más amplia de la Iglesia local y de la sociedad.

 

       Cada miembro de la Comunidad Educativo-Pastoral se siente corresponsable de la calidad educativa del Centro y de su realización personal y social.

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad