Spanish English
miércoles, 12 de diciembre de 2018
Aprendizaje y servicio: Vivir es actitud
Visitas 343
#VivirESactitud es un proyecto de una asignatura: Actividad Física para Personas con Discapacidad que se imparte en el Ciclo de Grado Superior de TAFAD y en el Grado Medio de Conducción de actividades físico deportivas en el Medio Natural en nuestro Colegio Salesianos El Pilar en Soto del Real.

 


 

Bajo el eslogan de “#Superhéroes del día a día #VivirESactitud”. Este proyecto surge con la intención de valorar y darnos cuenta de que por cada persona que se queja del agobio, estrés, falta de trabajo o exceso del mismo, etc también hay muchas personas que son superhéroes del día a día, porque luchan cada día por la vida y demuestran que VIVIR ES ACTITUD. 

 

El día 3 de Diciembre fue el Día Internacional de las personas con Discapacidad  y desde esa fecha estamos realizando diferentes entrevistas que se pueden ver en el canal de Youtube:

 

SalesianosSoto

 

a personas con discapacidad que cuentan brevemente mediante un vídeo su discapacidad y cómo la afrontan cada día. Algunas de las preguntas que se realizan en dichas entrevistas son: ¿Qué tipo de discapacidad? ¿El grado de minusvalía? ¿Está la sociedad o el pueblo en el que vives está adaptado? ¿Qué opinas del lema del proyecto: Vivir es actitud? 

 

Posiblemente se está convirtiendo en algo más que un proyecto de una asignatura, es un estilo de vida contagioso y con un poder vertiginoso. “Héroes sin gran poder pero con gran querer.” (Canción compuesta para el proyecto por Roberto Catalán, profesor del colegio Salesianos El Pilar)

La vida no cuenta los pasos que das, sino las huellas que dejas en los demás, en este caso todas las personas que aparecen en las entrevistas nos han calado en lo más profundo de nuestros corazones con sus testimonios de vida, son un ejemplo de superación continua y diaria. Debemos aprender a valorar todo lo que la vida nos da. Antes de quejarnos porque tenemos mucho trabajo vamos a pensar que quizás haya personas que ni siquiera lo tienen o pueden acceder a él porque tienen alguna discapacidad, o mejor dicho una capacidad diferente que les hace especiales. No soy muy  amiga de las nomenclaturas minusválido, discapacitado, etc porque lo bueno que tienen estas personas es que han afrontado lo que tienen, eso es lo que les convierte en personas fuertes y capaces de comerse el mundo demostrando cada día que vivir es actitud.

Agradecida porque tengo  la mejor profesión del mundo y con ella  puedo transmitir conocimientos, pero lo realmente valioso es contagiar y transmitir actitudes y en este caso ganas de vivir, de luchar, de seguir siempre adelante con optimismo, con el espíritu de que : vivir  es actitud.

Partiendo del gran regalo que es la vida, es casi una obligación cuidarla como un gran tesoro. Pero como pasa en muchos momentos, tendemos a no valorar todo aquello que poseemos y pensamos que es duradero. No se pueden evitar situaciones difíciles, inesperadas, pero de nosotros depende, de nuestra actitud, para afrontar las dificultades. Es triste que hasta que no nos sentimos privados de algo, no lo valoramos lo suficiente: salud, familia, amistades. Todos nos sentimos alegres, tristes o malhumorados o temerosos en alguna ocasión y como si  de una cerilla se tratase, somos capaces de propagarlo con mucha facilidad.

¿Qué actitud queremos contagiar? De queja, de alegría, de esperanza, de tristeza, de pesimismo. Es necesario reflexionar y pensar desde el corazón, pues este proyecto pretende contagiar que la vida es cuestión de actitud.

¿Y por qué la moda de las camisetas de colores? Precisamente porque queremos poner de moda el optimismo, la alegría de vivir. El dinero recaudado con la venta de las camisetas irá donado a APADIS: una asociación reconocida por su capacidad para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, que fomenta la participación e implicación de sus grupos de interés.  Se encuentra ubicada en San Sebastián de los Reyes, y es referencia en la zona norte de Madrid.

 

Si aún no has visto todas las entrevistas realizadas, te invitamos a ello:

https://www.youtube.com/channel/UCMARsH2HusrXMLRY4PkP-aw

 

 

 

 

No lo pienses más, mueve el culo..que vivir es actitud.

 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad