Spanish English
sábado, 23 de septiembre de 2017
Curso 2016-2017:Campeones del I Concurso de Innovación de Valores de Futuro-BBVA
Visitas 55
Los alumnos de 5º de primaria consiguen ganar el concurso de Innovación de BBVA

 

Los alumnos de 5° de primaria nos embarcamos en un proyecto llevado a cabo por Valores de Futuro del BBVA. En este proyecto, comenzamos a desarrollar una campaña de ahorro para financiar una parte de nuestra Semana de Inmersión Lingüística del próximo curso. En esto seguiremos trabajando el curso que viene.

 

Paralelo a esto, Valores de Futuro lanzó un concurso de innovación, que consistía en la creación de una herramienta tecnológica educativa que favoreciese el ahorro. Nos pusimos manos a la obra y dedicamos a ellos mucho tiempo de nuestros recreos. Creamos un juego de preguntas con la herramienta Scratch. Diseñamos un personaje y un fondo con gotas de agua. El muñeco tenía que ir cazando las gotas de agua y por cada una salía una pregunta relacionada con el ahorro. Por cada respuesta correcta, los puntos se iban sumando. 

 

Hemos disfrutado mucho creando el juego y sobretodo porque estamos seguros de que servirá para que otros niños como nosotros y más pequeños tomen conciencia de la importancia del ahorrar.

 

El pasado 12 de Junio fuimos a recoger nuestro premio. Dos compañeras de nuestro curso nos representaron allí. Había muchos niños de otros colegios de España, incluso habían venido desde Canarias. Por la tarde, nos llevaron a todos los representantes semifinalistas y a los ganadores a un sitio de realidad virtual. Lo pasamos fenomenal. ¡Podéis echar un vistazo a las fotos!

 

¡Ahora toca innovar con nuestro premio, y continuar aprendiendo para seguir presentándonos a otros concursos!

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad