Spanish English
jueves, 22 de febrero de 2018
Secundaria
Visitas 1414
La Educación Secundaria Obligatoria es una etapa donde se crean las bases del desarrollo personal y donde se inician los proyectos de vida de los jóvenes. Por eso, nuestro colegio apuesta por una educación integral basada en tres pilares fundamentales: innovación pedagógica, idiomas y TIC, y acompañamiento personal y pastoral.

     Desde el punto de vista de innovación pedagógica, nuestro colegio apuesta por una metodología activa con el objetivo de dinamizar el aula y de trabajar las competencias clave. Desde hace siete años formamos parte del programa de innovación 43,19 de Escuelas Católicas. Algunos de los proyectos de innovación ya consolidados y que llevamos a cabo en la ESO son:

- Liga escolar de Debates

- Laboratorios de Biología, Física y Química

- Fichero de padres expertos

- Erasmus +

- Intercambios con otros países como Italia, Alemania, Francia e Inglaterra 

- Semana Internacional

- Semana de orientación y 4º + Empresas.

- Colaboración de PMAR con Salesianos Urnieta.

En estos proyectos, los alumnos tienen una participación muy activa y una gran motivación, para llevar a cabo la mayoría de estos proyectos utilizamos el aprendizaje cooperativo. Para el curso 2017-2018 vamos a hacer hincapié en la competencia digital, que se trabajará en varias sesiones a lo largo del curso en las distintas asignaturas. En las asignaturas del seminario de lengua trabajarán el correcto uso del correo electrónico y del procesador de textos Microsoft Word; en las asignaturas de ciencias: el buen uso de la calculadora y Microsoft Excel; en las asignaturas de idiomas: blogs y formularios; en las asignaturas de sociales: presentaciones con Powerpoint y Prezi; en enseñanzas profesionales: sitios web del Office 365.

       Somos un Colegio Bilingüe porque sabemos de la importancia del aprendizaje de nuevos idiomas. Para el curso 2017-2018 comienza el proyecto bilingüe de la Comunidad de Madrid en 1ºESO, en el resto de cursos de la ESO contamos con un proyecto propio de autonomía de centro para potenciar los idiomas, esto posibilita a los alumnos adquirir un alto nivel en lengua inglesa y francesa, apoyado por auxiliares de conversación nativos. Nuestro colegio es centro examinador de Cambridge, los resultados del curso 2016-2017 han sido muy buenos: el 86% de los alumnos presentados han conseguido el KET y el 81% ha conseguido el PET.

En el curso 2017-2018 nuestro colegio será coordinador de un proyecto Erasmus Plus de 4 países: Francia, Alemania, Inglaterra y España. El proyecto consiste en crear empresas ficticias en cada país especializadas en recursos humanos, va dirigido a 4ºESO, 1ºBACH y ciclos formativos, se trabajará en las asignaturas de inglés, francés, economía e iniciativa emprendedora. 

           En cuanto a las nuevas tecnologías, somos conscientes de que los jóvenes necesitan una herramienta dinámica para que su aprendizaje sea más atractivo y motivador. Nuestro colegio está dotado de pizarras digitales en todas sus aulas, y contamos con seis aulas de informática, tres de las cuales son armarios móviles de ordenadores portátiles y tablets  que son utilizados a demanda de los profesores de las distintas asignaturas. La importancia que damos en el colegio a las nuevas tecnologías justifica que estén presentes como asignatura en todos los cursos de la ESO.

        El acompañamiento personal y pastoral, en nuestro centro, es muy importante ya que el desarrollo de un alumno no es solo académico sino que es necesario potenciar otros valores que le ayuden a formarse y a crecer como personas íntegras. Por eso, nuestro centro ofrece una gran variedad de actividades como taller de magia, manualidades, italiano, grupo de voluntariado,  coro y grupo de oración, siempre guiadas por profesores de manera voluntaria.

       Nuestra educación pretende ser cercana y dialogante para que el alumno, en todo momento, sienta un acompañamiento personal que le ayude a progresar en su formación humana y que se sienta apoyado para ir dando pasos seguros hacia su futuro.

 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad