Spanish English
viernes, 17 de noviembre de 2017
Misión, visión y valores
Visitas 1429
Política de calidad
Valoración: 8/15
 

NUESTRA MISIÓN:
- El pluralismo social demanda diversidad de propuestas educativas. La razón de ser de nuestro Centro Salesiano es ofrecer en esta línea propuestas educativas.
- Nuestra acción educativa trata de insertarse en su entorno social y geográfico y ofrecer alternativas de promoción integral de los jóvenes, trabajadores en formación y personas en paro, razón de ser de nuestro proyecto.
- La oferta formativa que lanzamos está enraizada en una experiencia de más de cien años formando buenos profesionales y honrados ciudadanos, esta es nuestra mejor garantía para el futuro.
- Se basa en la formación integral de la persona de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo y con un estilo educativo propio que es preventivo y está basado en la religión, la razón y el amor.


NUESTRA VISIÓN:
- Deseamos esta a la vanguardia, con una continua renovación, puesta al día en cuestiones tecnológicas y pedagógicas y en la utilización de medios didácticos al servicio de la calidad educativa.
- Queremos que se perciba como comunidad participativa, y como anuncio a la sociedad con capacidad de modificar el entorno juvenil ofreciendo valores capaces de hacer crecer a la persona.
- En nuestro proyecto está ofrecer a los niños y jóvenes que se educan con nosotros un patio donde encontrarse, una casa que les acoja, una escuela que les enseñe y una iglesia que les eduque en la fe.
- Desarrollamos este plan para conseguir una organización más coherente y para poder desarrollar un seguimiento de la bondad de nuestro servicio y de la satisfacción de nuestros destinatarios.


NUESTROS VALORES:
Nuestra escuela es:
• Libre, popular y abierta a todos.
• Se presenta como familia educadora, de forma que los jóvenes encuentran en ella su propia casa.
• Destaca la personalización de las relaciones educativas mediante la presencia de educadores en medios de los alumnos.
• Promueve la solidaridad con los pobres y la colaboración con otras entidades que les ayudan a conquistar su derecho a una vida mas humana.
• Se acoge a la financiación pública de acuerdo con las leyes para garantizar la gratuidad de la educación.
• Educamos evangelizando y evangelizamos educando.
• Nuestra escuela crea contactos con el entorno poniendo a su disposición personas y locales.
• Nuestra escuela cuida la calidad de su organización, Servicios Educativos en función de la formación integral de la persona.
• Ofrece un servicio de orientación y de formación
• Promueve la formación continua del personal directivo, docente y de gestión para una mejora continua de la calidad de los servicios prestados.


El desarrollo del sistema de gestión de la calidad y la difusión de la Política de Calidad es una decisión estratégica tomada por la Dirección del Centro que se compromete a llevarla a cabo, y mejorarla continuamente, por medio de una metodología de gestión que haga participar a los miembros de su organización.

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad