Spanish English
lunes, 25 de septiembre de 2017
Salesianos Don Bosco y premio Príncipe de Asturias
Visitas 1356
Los Salesianos de Don Bosco (SDB), fundados en 1859 en Italia, trabajan por la promoción y educación de los jóvenes en 132 países de los cinco continentes.

 

Destacan por su dedicación a la educación de los jóvenes, especialmente los más necesitados, tanto en educación formal como no formal, concolegios, centros de formación profesional, casas de acogida, centros juveniles, centros de promoción e inserción social de jóvenes, formando una red en favor de los jóvenes, siendo una de las agencias de educación más importantes a nivel mundial.

Comprometidos con el desarrollo de los pueblos a través de la educación, losSalesianos de Don Bosco están desplegando una intensa labor a favor de los jóvenes en condiciones difíciles movilizando personas, recursos e instituciones a nivel internacional. La red de ONGD salesianas, por otra parte, desarrolla numerosos programas, en colaboración con diferentes gobiernos, atendiendo a grupos sociales más desfavorecidos. Especialmente esto se ha puesto de manifiesto con ocasión decatástrofes humanitarias (Tsunami en el Sudeste Asiático, terremoto de Haití, tifón en Filipinas, entre otras) o de conflictos armados,  trabajo con niños soldados o en campos de refugiados en África, acogida y promoción de jóvenes inmigrantes en Europa, o con niños y jóvenes de la calle en numerosos países de América Latina.

Firma la petición en el siguiente enlace: https://www.change.org/es/peticiones/concesi%C3%B3n-premio-pr%C3%ADncipe-de-asturias-de-la-concordia-2014-a-los-salesianos-de-don-bosco-sdb

 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad