Spanish English
domingo, 23 de septiembre de 2018
1º ESO en Italia: día 6
21/03/2018 - 496 Visitas


Hoy hemos estado haciendo actividades en el colegio toda la mañana. Hemos hecho los Buenos días conjuntos con todos los alumnos de la escuela italiana como hicimos el lunes, pero en vez de usar el inglés, el director los ha hecho en italiano y yo he ido traduciendo a los chicos. Nos han dirigido palabras de agradecimiento y cariño.

Buon Giornoooooooooo!!!!!

Uf!!! mira que tengo sueño pero esta mañana hemos vuelto a la "normalidad" de entrar a las 8......y se nota ese ratito más en la cama. Inmediatamente pongo en nuestro grupo "buenos días chicos" y casi igual de rápido tengo las primeras contestaciones.....me encanta ese momento. Aprovecho además para recordarles a los chicos una de las actividades del día: hoy nos toca deporte!!!

Son las 6:45h, los días van pasando y los chavales sin querer de manera natural empiezan a hacer balance. Anoche comentábamos en el grupo que empezaba ya a terminarse la experiencia. Hoy era el último día aquí completo y los sentimientos eran encontrados. Las ganas de veros por un lado y en muchos casos, las ganas de quedarnos un poquito más. Los amigos que se separan, ya sin segunda parte.....o quizás sí, pues empiezan a hacer planes a futuro lo cual me llena de alegría.

Yo me he regalado un ratito esta mañana, haciendo también balance de todos los momentos vividos. Mi balance creo que lo podeis intuir....excepcional.

7:55h de la mañana en el colegio, todos han llegado!!!! Seguimos comentando la tarde anterior, las meriendas, las anécdotas, los juegos o los momentos de familia. A veces se quitan la palabra unos y otros para contar cada uno "su propia historia" y........aunque no está bien, me gusta sentir su entusiasmo!!! Alguno también echa de menos a su familia o se siente más solo en casa pero también son grandes enseñanzas de estos intercambios. Ser coscientes de todo lo que cada dia nos ofrecen nuestras familias y todas las comodidades que disfrutamos a diario y que a veces no valoramos, eso también es parte del intercambio.

Hoy hemos estado haciendo actividades en el colegio toda la mañana. Hemos hecho los Buenos días conjuntos con todos los alumnos de la escuela italiana como hicimos el lunes, pero en vez de usar el inglés, el director los ha hecho en italiano y yo he ido traduciendo a los chicos. Nos han dirigido palabras de agradecimiento y cariño. Tras ellos, empezaban nuestras dos horas de deporte: hemo vivido "grandes partidos" España -Italia en football y boleyball. Los chicos han disfrutado un montón. Luego hemos tenido una hora de Literatura unos (con un pasaje de El Principito sobre la amistad delicioso) y otros matemáticas (no sé si tan ameno ;) . Por último, nos hemos distribuido por grupos para finalizar el proyecto del intercambio "Los jóvenes y ....la música, las redes sociales, los deportes, el amor.......", aprendiéndo los diálogos y ensayando las diferentes escenas.

Al final todo nuestro trabajo lo hemos hemos representdo frente a toda la "seconda media" (o primero de la ESO allí) lo cual ha sido simpático y divertido....si, nos ha dado verguenza y nos ha costado pero en el fondo estos niños "sirven pá to" (como dicen en mi tierra) y lo han hecho fenomenal.

Tras la comida conjunta de toda la escuela en el comedor hemos subido al Sacro Monte donde hemos disfrutado de unas vistas excepcionales dela ciudad (y también de una buena caminata llena de  cuestas....).Allí estaba Varese, a nuestros pies. Allí se extendía la ciudad que nos ha acogido estos días y que nos ha visto reir, seguro que también llorar en algún momento, gritar, sonreir y creo que por encima de todo COMPARTIR.

Esta noche toca hacer la maleta con la ropa, recuerdos, compras, anotaciones, fotos, con muchos mensajes en nuestro grupo en este momento......toda una semana llena de experiencias que pienso no olvidarán. Noche en la que en vez de buenas noches os digo gracias, por confiar en ellos, por confiar en el Colegio, por confiar en mí,  gracias a los salesianos por esta oportunidad que nos brindan y gracias Maria Auxiliadora por cuidar de todos y cada uno de nosotros.

Arrivederci!!!!

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad