Spanish English
jueves, 24 de mayo de 2018
4ºESO: proyecto de Erasmus Plus Euroworkers
02/02/2018 - 544 Visitas


El colegio Salesianos El Pilar de Soto del Real ha sido seleccionado como coordinador de un proyecto Erasmus Plus denominado Euroworkers, el proyecto ha obtenido 92 puntos de 100 posibles y ha sido seleccionado como 7º mejor proyecto de España. Se trata de un proyecto de intercambio de buenas prácticas laborales entre colegios de 4 países de la UE (Inglaterra, Francia, Alemania y España).

Euroworkers está destinado a 18 alumnos de cada país, lo que implica un total de 72 alumnos de 4º de la ESO y tendrá una duración de dos cursos escolares. Este proyecto consta de dos fases: la primera fase se trata de una serie de actividades que se realizarán en el centro de origen, donde los alumnos crearán una empresa virtual de recursos humanos. Ellos mismos serán los responsables de diseñar el logo, el eslogan, la página web y su contenido… Además deberán investigar sobre la economía y situación laboral de los países implicados.
La segunda fase se trata de actividades denominadas de movilidad, que permitirá a los alumnos viajar entre los cuatro países. Durante las cuatro movilidades, los alumnos acudirán a empresas del país destino durante una semana para conocer de primera mano el funcionamiento de las mismas y el mercado laboral de los países que previamente han estudiado.
El pasado mes de Noviembre se realizó el primer encuentro transnacional en la ciudad alemana de Essen, donde los profesores implicados se reunieron para conocerse y ultimar los detalles de un proyecto que apasiona.
Tanto alumnos como profesores esperan con gran ilusión el próximo encuentro, donde los alumnos de Soto del Real recibirán a sus compañeros europeos del 12 al 19 de Marzo para comenzar así la segunda fase del proyecto. Posteriormente, habrá otros encuentros en las ciudades de Liverpool, Essen y finalmente en la ciudad francesa de Lyon.

 

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por
DYNAMO 3.5

Política de Privacidad