Spanish English
domingo, 21 de octubre de 2018
El Club Piratas Soto Basket cumple 18 años
14/12/2017 - 778 Visitas


PIRATAS cumple en este año 2017, 18 años desde su concepción y es por ello por lo que queremos convocaros a un acto de PRESENTACIÓN OFICIAL DEL CLUB para celebrar nuestra mayoría de edad, el día 22 de diciembre a las 17.30 en el Polideportivo Municipal (junto al campo de fútbol).

Con 100 cañones por banda, viento en popa a toda vela…….los Piratas nacen en 1999 como club sin ánimo de lucro comenzando a formarse  bajo los auspicios del Patronato Deportivo del Ayuntamiento de Soto del Real y con la siempre inestimable ayuda y colaboración del Colegio Salesiano El Pilar, en el que unos años más tarde nos integramos a todos los efectos como asociación deportiva del centro, compartiendo valores e ideario ( Salesianos Soto Piratas).

14 animosos chavales constituyen el germen y botan el primer barco Pirata comenzando la singladura del Club, algunos aun continúan con nosotros como jugadores, entrenadores, directores técnicos, fisioterapeutas/preparadores físicos y administración.

En todos estos años han pasado por el Club más de 1100 chicos y chicas, algunos han llegado a jugar en ACB, LEB oro o EBA ( Victor Serrano, Jorge Sanz, Kiko Jimenez…).

También han pasado muchos entrenadores, directores técnicos y monitores, todos han aportado su esfuerzo y conocimientos para ayudar al Club en la educación y formación de todos los chicos y chicas que pasan por el mismo, algunos todavía continuamos haciendo esa labor desde los inicios.

Como dice nuestro ideario desde el Club defendemos los valores de respeto y educación, ya que nuestro máximo objetivo como Club es conseguir que el Baloncesto  contribuya a una buena formación de los y las jóvenes en los valores que un deporte en equipo representa, educación, solidaridad, compromiso, compañerismo, respeto al contrario, respeto a entrenadores y árbitros, etc

La competición y los resultados no son un fin en si mismos, sino el medio que nos sirve para fomentar estos valores en nuestros chicos y chicas.

Desde el Club formamos personas además de jugadores sin escatimar esfuerzos de forma totalmente desinteresada, lo que nos mueve son los chicos y chicas

Nuestro alimento es ver día a día, año a año como van creciendo los chicos y chicas, y no solo  físicamente, convirtiéndose en personas de bien.

Es un placer ver a los pequeños cuando tocan su primer balón o meten su primera canasta, vibramos cuando los más mayorcitos obtienen los éxitos que pretenden, sufrimos con los más mayores cuando se llevan una desilusión y compartimos sus éxitos desde la sombra con todo nuestro cariño.

Es una auténtica satisfacción ver como en la actualidad más del 90% de los entrenadores/as del Club son o han sido jugadores/as y han ido creciendo con nuestro apoyo y con las becas para cursos de entrenador proporciona el Club, es un orgullo ver como dos de los jugadores fundadores del Club, actualmente son director técnico de mini ( Alex) y fisioterapeuta/preparador físico ( Antonio).

Este es nuestro objetivo, el Club es por y para los jugadores y jugadoras y que los que han nacido o nazcan en el Club lo quieran y lo sientan como suyo y sean quienes lo gestionen con el apoyo y la experiencia que aportamos los veteranos.

Queremos dar la enhorabuena a coordinador ( Jordi), directores técnicos (Paju y Alex) , fisioterapetuta/preparador físico ( Antonio), preparador físico ( Pablo) , entrenadores ( Raquel M., Jorge, Hugo, Dani, Jagoba, Iván, Claudia, Angel, Omar, Marta, Sandra y  ayudantes Silvia, Marta, Natalia, Paula, Raquel D.….. que forman nuestro actual organigrama y que conforman un grupo unido y fantástico, realizando un gran trabajo en un ambiente de cordialidad, amistad y tranquilidad que redundará en beneficio de nuestros jugadores y jugadoras.

Algo estaremos haciendo bien durante estos 18 años y por ello nos sentimos muy orgullosos de la labor desarrollada, con nuestros fallos lógicamente como no podría ser de otra manera como humanos que somos, y  nos encontramos con renovadas fuerzas para seguir adelante con el objetivo marcado, a pesar de las inconvenientes, zancadillas o incomprensiones del día a día, que no empañan, en ningún caso, el trabajo realizado o por realizar, y, muy al contrario de desalentarnos, nos dan más energía convencidos de que estamos en el buen camino y asi vamos a continuar en beneficio de los chicos y chicas.

El Club esta por encima de todos nosotros. Los Piratas tenemos marchamo de calidad , marca registrada, en todo el mar conocidos, del uno al otro confín.

Familia Pirata.

No queremos cansaros más, tan sólo felicitarnos todos por estos 18 años y solicitar vuestra ayuda, confianza y colaboración para seguir adelante muchos años más, agradeciendo que confiéis en nosotros vuestro bien más preciado, vuestros hijos e hijas, intentaremos no defraudaros.

Y ya sabéis que nos tenéis a vuestra disposición para todo lo que necesitéis.

Seguimos al pie del cañón.

 ¡¡FELICIDADES!!

 1,2,3 PIRATAS!!!  

18 AÑOS NOS CONTEMPLAN

 

 

.

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por
DYNAMO 3.5

Política de Privacidad